SAN JOSÉ DE OCOA.- El jefe de Estado, Luis Abinader, anunció este viernes que el Gobierno prestará mil millones de pesos, a tasa cero, para productores de café con el fin de mejorar los campos y disminuir la pobreza en el país.
El mandatario ofreció la información, al encabezar el acto de inicio de la cosecha cafetalera de este año, realizado en las instalaciones del Centro de Reproducción de Nuevas Variedades de Café de Industrias Banilejas (Induban), en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.
Abinader mostró el interés del Gobierno en contribuir a la recuperación de la producción de café en el país, para el bienestar de todos los productores nacionales.
Planteó la necesidad de una alianza público-privada para superar los males que afectan la producción de café y rebasar la pobreza que afecta a la mayoría de los habitantes que residen en las poblaciones de la región Sur visitadas.
Expresó que no es un especialista pero sabe de economía, y por ello reconoció que hace falta apoyo en favor de los productores de café; además anunció que su administración dará ese apoyo.
El gobernante recibió del presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, una donación de dos toneladas de semillas y de 100,000 plantas germinadas de café, para apoyar el Plan Nacional de Recuperación de la Producción de Café.
Durante el encuentro-conversatorio, Abinader recibió el plan para recuperar el sector cafetalero y el manual de cosecha segura que elaboró Induban y que aplican los productores del grano para evitar contagios de los trabajadores debido a la pandemia.