Turquía afirma que ha dejado fuera de combate a 26 milicianos kurdosirios

ESTAMBUL.- El Ejército turco aseguró este martes que ha dejado fuera de combate a 26 miembros de las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en Ras al Ain y Tel Abyad, regiones del norte de Siria bajo control de las tropas de Ankara y milicias locales aliadas.

“Veintiséis miembros de ‘organizaciones terroristas’ que estaban preparando un ataque en Ras Al Ain y Tel Abyad fueron neutralizados ayer”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado en su web.

Turquía utiliza el término “neutralizar” para definir las bajas enemigas, pero sin especificar si son muertos, heridos o prisioneros.

El Estado Mayor turco aseguró que actuó en “legítima defensa” y que continuará con sus acciones para mantener la “estabilidad” en el norte de Siria, zona bajo su control desde octubre de 2019.

Las regiones de Ras al Ain y Tel Abyad han sido escenario de explosiones y ataques recientemente, algunos contra los uniformados turcos presentes en el área y contra las facciones armadas sirias que los apoyan.

Turquía ha responsabilizado de esas acciones a las YPG, vinculada a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerada terrorista por Ankara, Washington y Bruselas.

Precisamente, Turquía intervino en el norte de Siria el año pasado para acabar con la presencia de las YPG al otro lado de su frontera, al igual que lo había hecho anteriormente en el noroeste de Siria, donde también controla algunas áreas.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...