SANTO DOMINGO.- El cantautor Wason Brazobán se refirió este viernes a la demanda de sus músicos, quienes alegadamente le solicitan el pago de las prestaciones por más de 20 años de labor, manifestando que se enteró de la referida petición vía los medios de comunicación.
“Pues me he enterado por los medios, ni a mi oficina, ni a mi casa, ni a mis abogados les ha llegado nada”, escribió el llamado “Cantautor del pueblo” en una publicación en su cuenta de Instagram, al tiempo que agradecía a sus fanáticos por el apoyo que le han brindado a su más reciente sencillo “Errores que besan rico”.
De acuerdo al documento que detalla la solicitud, Brazobán ha sido demandado por Eugeiby Espino (productor, arreglista y director musical de la banda) y Josué Rivera (productor y pianista), representados por los abogados Heriberto Rivas Rivas y Teodista Ysabel Mota González.
Los músicos demandan al intérprete por alegadamente no tributar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico y tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, los demandantes señalan que, en múltiples ocasiones, durante las giras y las presentaciones internacionales, el artista los alojaba en apartamentos cuyas condiciones eran deplorables mientras que el artista se alojaba cómodamente.