INTERNACIONAL.-La novena jornada de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander tendrá un sabor claramente valenciano, puesto que la ronda de partidos comienza y termina en la región oriental de España. El Valencia CF vs Real Madrid concluirá la acción de este fin de semana el domingo por la noche y, con lo que pasó en Mestalla el pasado fin de semana y el resultado de este encuentro la temporada pasada, promete ser un partido muy entretenido.
Pero antes, para comenzar la jornada, se jugará el Elche CF vs RC Celta, un enfrentamiento entre equipos provenientes de lados opuestos del país. El Celta hará el largo viaje hacia el este en busca de puntos muy necesarios ya que no ha ganado en seis partidos y se enfrentará a un equipo recién ascendido y muy seguro de sí mismo después de un brillante comienzo de temporada.
El primer encuentro del sábado es entre el SD Huesca y el SD Eibar, un partido que podría ser un asunto más bien japonés. Por primera vez en la historia, podría haber tres jugadores internacionales japoneses en el mismo partido de LaLiga Santander, ya que Shinji Okazaki del Huesca se enfrentará a los visitantes Takashi Inui y Yoshinori Muto.
A continuación, el FC Barcelona recibirá al Real Betis en el Camp Nou para un partido con muchos reencuentros. Para Claudio Bravo, Marc Bartra, Juan Miranda, Martín Montoya y Cristian Tello, de los Verdiblancos, el Camp Nou fue su casa en algún momento de sus carreras, mientras que Júnior Firpo y Carles Aleñá del Barça jugaron en el Betis hasta hace muy poco. Pero en cuanto el balón empiece a rodar, todos se centrarán en conseguir los tres puntos, sobre todo el club catalán que llega al partido tras cuatro partidos de LaLiga sin ganar.
El Sevilla tampoco ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de liga y tratará de corregir eso cuando juegue en casa contra el CA Osasuna el sábado por la tarde. A continuación, el sábado por la noche, habrá otro equipo andaluz en acción cuando el Cádiz CF visite al Atlético de Madrid en la capital española. Considerando que el Cádiz se acaba de convertir en el primer equipo recién ascendido en ganar sus cuatro primeros partidos fuera de casa de la temporada sin recibir ni un solo gol, el Atleti no puede permitirse tomar este partido a la ligera.