Santo Domingo.- Representantes del Movimientos del Dios Vivo Filipenses 4-13 y dirigentes comunitarios de Los Guandules denunciaron este jueves los abusos a los jóvenes son sometidos por parte de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) por presuntos vínculos a la venta y distribución de drogas.
El pastor Carlos Moisés Ferreras Henríquez (Bebio) explicó que los jóvenes de la barriada de Los Guandules son objeto de abusos de poder y de acusaciones falsas por parte de las entidades de lucha contra las drogas.
De acuerdo a su denuncia, recientemente varios adolescentes fueron detenidos por miembros de la DNCD y sin estar vinculados al negocio ilícito de drogas, le habrían adjudicado la posesión de varios gramos de marihuana y los ficharon.
Ferreras Henríquez expresó que esa práctica de los miembros de la DNCD en vez de contribuir a impedir que esos adolescentes y jóvenes incurran en la malsana práctica del microtráfico y prepararles expedientes con falsas acusaciones empujándolos a delinquir, las declaraciones fueron ofrecidas en el Dispensario Médico del sector.
El pastor Ferraras indicó que en una ocasión los vecinos se vieron precisados a intervenir para que varios menores no fueran detenidos y llevados a la DNCD para instrumentarles expedientes.
Los evangélicos y comunitarios de Los Guandules hicieron un llamado al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), y al director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González para que pare esta infame práctica de sus miembros.
Sostiene que esta práctica afecta el futuro de los adolescentes y jóvenes detenidos sin justificación alguna porque les manchan su currículo de vida y les impide lograr un empleo o estudiar por figurar fichados por ese organismo.