La Altagracia.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el gobierno trabaja sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país.
“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que si hay un lugar en el mundo donde invertir es rentable y sostenible es la República Dominicana”, enfatizó Luis Abinader al encabezar el acto de inauguración del remodelado hotel Secrets Royal Beach de Bávaro.
El Mandatario resaltó la importancia de inversiones productivas que generan empleos de calidad e impacto económico a largo plazo.
“Proyectos como el que hoy relanzamos son los que nos hacen reafirmar que, a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, que se adapta y que está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”, expresó.
El hotel que reabre sus puertas tras una inversión de 36 millones de euros y que cuenta con 639 habitaciones ya operativas, generaría un impacto económico de 27 millones de dólares en el año 2021 en la zona.
Abinader estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, quien mostró confianza en el sector privado para poner en marcha iniciativas y medidas dispuestas por el gobierno para reactivar el sector turístico.
“Tenemos un protocolo certificado. Contamos con el mejor protocolo que tiene cualquier país de la región. En octubre, el turismo creció 50% y en el este mes, crecimos más de un 100%. Esto se debe a la credibilidad y la trasparencia del gobierno”, manifestó David Collado.
Al acto inaugural, asistieron Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.
Así como Paola Rainieri, presidenta de Asonahores; Alejandro Reynal, CEO del Apple Leisure Group y René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior del Banco Popular.