SANTO DOMINGO. – El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, fue excluido de las ternas que se conocen este miércoles para escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
A pesar del masivo apoyo que tuvo Olivares por cientos de organizaciones y diputados, su nombre no figura dentro de las ternas que elaboró la comisión especial encargada de confirmar el nuevo órgano comicial.
Durante todo el proceso de evaluación y escogencia, el presidente Luis Abinader, varios ministros y funcionarios del órgano público rechazaron la candidatura de Olivares por entender que el mismo “podría perjudicar” a la Junta por sus lineamientos partidarios.
Sin embargo, Olivares se presentó en el Senado e inscribió su candidatura para ser presidente de la JCE, por lo que interpuso una pausa de sus labores en el PRM para no ser objetado por sus afiliaciones políticas.
Durante toda la semana, trascendió a manera de especulación la exclusión de Olivares de las ternas, pero los miembros de la comisión especial desmintieron los rumores y aseguraron que se regirían por los establecimientos de la Constitución y la Ley 15-19.
En oposición a esto, varios dirigentes políticos del PRM y diputados de diferentes bancadas expresaron que las líneas partidarias no interfieren en las gestiones para instituciones públicas.
Olivares es abogado y fungió en el año 2017 como vocero oficial de la campaña presidencial del candidato y exmandatario de la República, Hipólito Mejía.