Euri Cabral y Zinayda Rodríguez expresaron que el gran reto que tienen los matrimonios en estos tiempos difíciles de pandemia, “es saber manejar las diferencias, caminar juntos a pesar de los problemas, poniendo el amor de Dios en el centro de la relación”.
Las declaraciones de los comunicadores que tienen un matrimonio de 33 años, se produjeron durante la conferencia que dictaron con el título “Matrimonios, fe y pandemia”, con los auspicios de Señales TV.
“Esta pandemia lo que ha hecho es unirnos de tal manera, que tenemos todo el tiempo compartiendo juntos. Y eso es un reto grande, difícil, complicado. Para un matrimonio que casi nunca compartía, que de repente tenga que pasar la mayor parte del día juntos, llenos de ansiedad por un virus que puede afectarlos y matarlos, con todas las tareas de la casa y de los hijos encima, es un situación muy difícil de superar, si no se sabe entender la realidad y tomar las medidas correctas con la orientación de Dios”, expresaron los comunicadores Cabral y Rodríguez. De acuerdo a los comunicadores, esta nueva covidianidad ha tenido como consecuencia un incremento de los divorcios y de violencia intrafamiliar en los matrimonios dominicanos, en lo que va del presente año.
“Una investigación realizada por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), con el apoyo del Banco Popular, confirma ese incremento y revela datos sobre la violencia intrafamiliar que son para preocuparnos. Ese estudio realizado a un universo de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, reveló que en el 60% de los casos hubo amenaza de muerte y en el 36% se produjo intento de asesinato. Eso significa que de cada 10 casos de violencia en los matrimonios durante la pandemia, en 6 de ellos hubo amenazas de muerte para la mujer y en 4 de ellos hubo intentos de matarlas. Eso es muy preocupante”, afirmaron los propietarios de Señales TV.