SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta, reveló este lunes que desde que asumió el cargo hace dos meses, han encontrado ocho bebés abandonados por sus padres en distintos puntos del país.
Adicionalmente, informó que los expósitos son protegidos por el Estado, mientras investigan la situación de los padres, se buscan los lazos parentales y, después de cierta espera, son adoptados y llegan a brazos de amor.
Según manifestó, esos casos “sorprenden” por la frecuencia con que están ocurriendo y porque son múltiples las “situaciones” que llevan a algunas madres a cometer semejante acción.
“Hay muchas situaciones de salud mental, graves. Hay mujeres que la falta de alimentación y la misma necesidad por la que tienen los bebés -por ejemplo, abuso, incesto-; hay menores de edad que hacen acciones de este tipo”, apuntó.
Asimismo, instó a los padres a llevar a sus niños directamente al Conani, y les pidió que no los dejen tirados en las calles ni expuestos a enfermedades y otros riesgos de salud.
“Nos gustaría que la comunidad en general aprecie más a estos niños y niñas. Llévenlos directamente, no es necesario envolverlos en fundas plásticas”, expresó.
Disla Acosta habló en la Plaza de la Bandera, donde las autoridades inauguraron el año escolar 2020-2021.