Al mismo tiempo, valoró la iniciativa de la Feria Virtual Asonahores 2020, que calificó como una experiencia que concluirá “con grandes ideas, proyectos y experiencias” que beneficiarán al sector turístico y al país.
“El objetivo conjunto que nos marcamos fue claro: minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, expresó Abinader durante la inauguración de la feria virtual.
Mientras que la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, aseguró que el turismo podría recuperarse en 24 meses, en el caso de mantenerse el control del COVID-19 y la apertura de los mercados.
“Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019”, sostuvo Rainieri.
La Feria Virtual Asonahores 2020 es una actividad que agrupa los eventos anuales de la institución bajo una misma plataforma semipresencial, ofreciendo “maneras novedosas” de aprender y mercadear el producto turístico dominicano.
El acto de inauguración de este evento fue realizado este lunes en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, con la presencia de Abinader.