El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, expresó que el primer congreso de esa organización política, el cual iniciará el próximo lunes nueve, contará con la participación virtual de dominicanos radicados en 29 países.
Almayda calificó la actividad como un evento excepcional con un alcance ilimitado, debido a que se han registrado militantes desde Finlandia, Alemania, Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dominica, España, Estados Unidos de Norteamérica, Estonia, Aland Island y Guayana Francesa.
Asi como también de Italia, Luxemburgo, Madagascar, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Centroafricana, San Martín, Suiza, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.
En un adelanto de su artículo para elCaribe, el funcionario afirmó que la participación total de la actividad será un 87.09% residentes en el país y 12.91% de ultramar.
“Por edad se clasifica el 26.75% hasta 35 años y de esta edad a los 49 el 35.40%, lo que sumado totaliza el 62.15%. Desde los 50 a 65 años son 31.55% y de esa última edad en adelante 6.29%; o sea, sobre los 50 años son el 37.84%”.
Sostuvo que el Congreso está integrado por jóvenes y adultos de mediana edad, con un 62.15%.
Por aplicación de esta reciente reclasificación de la OMS, en el Congreso de la Fuerza del Pueblo participa el 93.71% de jóvenes de 18 a 65 años. Es decir, 62.16% de hasta 49 años y 31.55% de esa edad hasta 65 años.
Sobre la interrogante de ¿Por qué el Congreso ha sido tan atractivo para los jóvenes? Almeyda Rancier sostuvo que el evento es inclusivo y con una horizontalidad profundamente democrática. Además que tratará de temas de interés nacional.