BOCA CHICA.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, (CORAABO), denunció que al evaluar la situación de la institución, encontró una deuda millonarios, en deudas por pagar a suplidores, de las cuales algunas datan del 2013.
El ejecutivo Félix de León, expreso que decidió esperar los 60 días ante de hablar con los medios, porque realizaba una exhaustivas investigación. Dijo que con relación a la distribución del agua de los campos de pozos lo encontró produciendo un 50 % de su capacidad, así como la cuenta corriente en cero.
Indico que en deudas por pagar la institución debe unos cuarenta y ocho millones, ciento treinta y cutra mil, veinte y seis, pesos, con noventa y seis centavo, RD$48,134,026.96. Agrego que la infraestructura del edificio, fueron encontrada con oficinas rotas, sin aire acondicionado y con goteras.
Con relación al camión hidrosuccionador, el cual costo 25 millones de pesos y que se utiliza para la limpieza de los alcantarillados y eliminar las aguas residuales, dijo que este lo encontraron con una incautación, ejecutado por talleres antillanas. Ya que este taller estaba reparando un camión de suministro de agua, por el cual CORAABO, había pagado un 50 %, debiendo la institución la otra parte, por lo que cuando llevaron a reparar el otro camión, antillana se lo retuvo hasta que pagaron la deuda.
Dijo que CORAABO en esta nueva administración está enfocada al cien por ciento en llevar el tan preciado líquido llamado agua y mejorar la frecuencia con que les llega el suministro a todos los Munícipes de Boca Chica y en general a los 750.000 mil habitantes que dependen de nuestros servicios.
En el comunicado de prensa que le fue entregado a los medios de comunicación, se informo que el incumbente está comprometido con regular los usuarios que estén de manera ilegal obteniendo el suministro de agua potable de la CORAABO, y eliminar cada una de las fugas que dificultan que el servicio llegue con la calidad y cantidad debida a sus hogares.