SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) informó este viernes no reabrirá la planta donde se produjo una explosión el pasado 03 de este en Licey al Medio Santiago, en la cual resultaron 11 personas fallecidas.
Asimismo, la empresa dijo que acoge y respeta las sanciones en su contra por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
“COOPEGAS reitera que independientemente de cualquier decisión de las autoridades, la planta de Licey no será reabierta”, expresa la compañía mediante un comunicado de prensa.
Agregó que “respetará y seguirá el proceso sancionador iniciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en contra de nuestra empresa, y reiteramos toda nuestra disposición para cooperar en las investigaciones que realizan esta y otras entidades oficiales sobre el trágico accidente”.
Expresó que la seguridad “de nuestra gente, nuestros comunitarios y nuestros clientes es y será nuestra prioridad, y no hay palabras que puedan expresar el amplio dolor que en nuestra cooperativa nos embarga a todos por este trágico accidente”.
Sostuvo que trabajarán de la mano con las autoridades para garantizar dicha seguridad “en todas nuestras plantas, así como los cumplimientos regulatorios. De igual manera respaldamos las medidas de cierre temporal iniciadas en otras 3 de nuestras plantas en las cuales ya iniciamos los trabajos de regulatorios de titularidad de los terrenos para adecuarlas a los requerimientos que sean necesarios”.
“Desde COOPEGAS queremos colaborar con todas las autoridades dominicanas, como siempre lo hemos hecho, poniendo por encima de todo momento la debida solidaridad con los familiares de las víctimas”, añade el documento.
Prosigue diciendo que “como cooperativa nuestra filosofía siempre ha sido de colaboración comunitaria. Y ahora más que nunca lo pondremos en práctica”.
Concluye diciendo que han puesto un personal profesional de asistencia al servicio de las familias afectadas, “a las cuales nos unimos en su dolor y en su irreparable pérdida”.