Jueces culpabilizan a familia de Andreea Celea de que el juicio no haya concluido

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazaron ayer nuevamente la audiencia que se sigue contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven domínico rumana Andreea Celea, pero antes acusaron a los familiares de la víctima de ser los culpables de que el proceso no haya concluido.

Así lo reveló este este viernes a El Nuevo Diario Cezara Voicila, hermana de Andreea, quien apuntó que tanto ella como su madre se sintieron muy mal con la acción de los magistrados porque nunca han dejado de asistir a las audiencias.

“Las juezas tuvieron una reacción muy agresiva contra el Ministerio Público y nosotros, diciendo que no nos interesa conocer el caso, lo cual me lo encontré un poquito injusto porque hasta ahora nosotros no hemos fallado a ninguna audiencia y los que siempre tienen va y vienes son la parte de la defensa que no se presenta o cuando no pasa una cosa pasa otra”, manifestó Voicila.

La audiencia de ayer fue suspendida, según Voicila, porque tras los jueces acoger que el juicio empezara desde cero al Ministerio Público se le imposibilitó llevar a los testigos para las 4:00 de la tarde, hora en que había sido fijada más temprano.

“El punto es que tuvieron esa reacción, mi mamá lloró muchísimo porque fue algo muy injusto”, agregó Voicila.

Sostuvo que luego la abogada de Villanueva se aprovechó de la situación para salir a decir “que nosotros nunca hemos querido solucionar el caso y que somos nosotros los que no estamos interesados en eso”.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...