SANTIAGO.- Con el objetivo de aunar esfuerzos para relanzar el programa “Vivir Tranquilo”, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, realizó en la gobernación de esta provincia un encuentro con dirigentes de los Consejos de Desarrollo Comunitarios.
La actividad fue encabezada por la viceministra Mercedes (Mily) Pérez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien informó que los encuentros continuarán hasta recorrer los sectores cubiertos por el programa en Santiago y Santo Domingo.
El programa “Vivir Tranquilo” tiene como finalidad prevenir el riesgo social, a través de la construcción de capital social, el fortalecimiento de la ciudadanía participativa y el fomento de la convivencia pacífica, mediante la acción coordinada de las políticas del gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias.
Estos encuentros del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables procuran la participación de las comunidades en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad en el país.
La viceministra Pérez dijo que se trabaja para ampliar los subprogramas que encontró en la institución, e incluir a otros que fortalecerán lo que se ha hecho hasta el momento.
Asimismo, exhortó a los comunitarios a hacer un diagnóstico de las necesidades en sus comunidades, y que incluyan propuestas de soluciones, asegurando que serán escuchados.
Al finalizar el encuentro, los voceros comunitarios se comprometieron a seguir trabajando y a realizar el diagnóstico de necesidades para que las mismas sean canalizadas a las instituciones correspondientes.