Un joven en Estados Unidos contrajo covid-19 dos veces y la segunda infección fue mucho más grave que la primera, asegura un informe médico.
En la segunda ocasión, el individuo, un joven de 25 años de Nevada, tuvo que someterse a un tratamiento en un centro hospitalario después de sufrir una insuficiencia respiratoria.
Las reinfecciones siguen siendo raras y el joven se recuperó, pero este informe publicado por la revista británica Lancet Infectious Diseases hace que surjan preguntas sobre cuánta inmunidad se puede desarrollar contra el virus.
El paciente afectado no tenía problemas de salud conocidos ni trastornos inmunológicos que lo hicieran particularmente vulnerable ante la covid-19.
¿Qué le pasó y cuándo?
- 25 de marzo: presenta los síntomas por primera vez, entre ellos dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, náuseas y diarrea.
- 18 de abril: obtiene el primer positivo por coronavirus
- 27 de abril: los síntomas iniciales desaparecen por completo
- 9 y 26 de mayo: da negativo en dos pruebas de coronavirus
- 28 de mayo: vuelve a presentar síntomas, esta vez fiebre, dolor de cabeza, mareos, tos, náuseas y diarrea.
- 5 de junio: da positivo por segunda vez y en esta ocasión es hipóxico (tiene bajos niveles de oxígeno en sangre) y presenta dificultades para respirar.
-
Una infección previa no necesariamente protege
De acuerdo con los científicos, el paciente contrajo coronavirus dos veces y no se trató de un caso en el que la primera infección se volvió inactiva y luego reapareció.