QUITO.- El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó este domingo que se logró extinguir un incendio forestal en la Reserva Ecológica Antisana (REA), cerca a la capital del país, que afectó 470 hectáreas de un páramo andino.
Agregó que, tras un análisis previo de situación, el flagelo afectó unas 470 hectáreas del páramo andino, compuesto por pajonales y pequeños arbustos, hábitat de varias especies de mamíferos, aves y de microfauna característica del sector.
Guardianes de la REA y otras reservas ecológicas del país, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, de las Fuerzas Armadas y vecinos de la comunidad de Píntag, participaron en las labores de mitigación del fuego en una zona denominada de “amortiguamiento”, de la Reserva Ecológica Antisana.
El ministerio, además, recordó en su comunicado que la REA ya ha sufrido en el pasado el embate de incendios como los ocurridos en 2015, cuando las llamas consumieron 86,41 hectáreas; mientras que a año seguido el impacto alcanzó una superficie de 409,5 hectáreas.