Santo Domingo. –El aspirante a ser juez de la Junta Central Electoral el Dr. Ramon Arístides Madera Arias., manifestó al ser entrevistado por la comisión de Evaluación, dijo que de ser favorecido como miembros de la J.C.E., luchara para no permitir que se acepten obras fraudulentas durante los procesos electorales.
Asi mismo expreso que la temática de estar robándole los votos a los candidatos, será cosa del pasado, ni tampoco se le permitirá que a los partidos le están cogiendo sus votos que con tanta luchas y sacrificios sus militantes lograron conseguir.
Recordó que no hay partidos grandes ni pequeños, no todos son organizaciones políticas, sin importar la cantidad de militantes que tengan, por lo que todos son de gran importancia, porque un voto decide una elección.
Recordó que viene de un campo, de donde vivió en extrema pobreza, pero esas limitaciones no lo estancaron, por el contrario, decidió superarse y tirar parlante, manteniendo siempre los valores y principios que sus padres le dieron.
Así mismo indico que nunca se ha prestado para cometer sinvergüencería, por lo que no se lo va a permitir a nadie.
Preciso que en su estadía en el Tribunal Superior Electoral dio varios votos disidentes, los cuales favorecieron y desfavorecieron a todas las organizaciones políticas, sin distinción midiendo con la misma vara al PLD, PRD, PRSC, FP, PRM, PNVC y a otras organizaciones minoritarias.
Por lo que en varias ocasiones ha llegado al punto de tener que criticar a sus colegas y a la Junta Central Electoral, entiendo que se han alejado de la ley o de la ética en el ejercicio de sus funciones, ya que si lo oculto y no lo hablo me convierto en cómplice.
Que garantizo que se respete la cuota de género y de la juventud