INTERNACIONAL.- El exdefensor Roque Júnior, campeón mundial en 2002, cree que es necesario que aparezcan otros líderes en la selección brasileña, además de Neymar, para que el juego del equipo vuelva a ser “alegre”, “creativo” y no dependa exclusivamente del delantero del París Saint-Germain.
“Falta un poco de protagonismo por parte de los otros jugadores de alrededor, de tener una responsabilidad mayor, de asumir responsabilidades para el juego”, dijo en una videoentrevista con Efe el exzaguero, que vistió la camiseta de la Canarinha 50 veces entre 1999 y 2005.
A dos días del comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, y a tres del debut de Brasil contra Bolivia en Sao Paulo, Roque Júnior, hoy con 44 años, cree que el equipo de Tite tiene que encontrar una fórmula para no canalizar todo el juego a través de Neymar, como “si él fuera a decidir todo”.
“Neymar es el gran exponente de esta generación, pero otros también tienen que asumir responsabilidades para que el juego no sólo fluya en un solo jugador, no solo esté reservado a Neymar”, dijo.
El exjugador de Palmeiras, con el que venció la Libertadores de 1999, del Milá, con el que ganó la Liga de Campeones de 2003, y Bayer Leverkusen, entre otros clubes, citó diferentes tipos de liderazgo dentro de una plantilla.
Opinó que Neymar es el líder en campo por su calidad, pero ello no necesariamente implica que sea el líder del vestuario.
“Es importante tener otros líderes, no solo Neymar porque es un gran jugador, sino también líderes en el apartado de la relación del grupo. Eso necesita aflorar en la selección, necesita tener otros jugadores que tengan esa responsabilidad”, explicó.