PARÍS. – Al menos cuatro personas han muerto en las inundaciones del sureste de Francia este fin de semana y veinte personas seguían desaparecidas este lunes por la mañana a causa de la borrasca Alex según informó este lunes la Prefectura de Alpes Marítimos citada por medios locales.
Según el periódico “Nice-Matin”, los equipos de búsqueda encontraron este lunes un cuerpo sin vida en el río Var, en la localidad de Colomars y otro en la zona montañosa de Lantosque, las dos al norte de Niza, haciendo subir el balance de muertos a cuatro.
Las predicciones que este domingo hizo la prefectura de la policía se confirmaron al aumentar el número de desaparecidos de trece a veinte según informó el mismo periódico.
Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.
Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas a otras poblaciones y las abundantes lluvias han dejado al 60 por ciento de la población del área de Niza sin acceso al agua potable y algunas carreteras cortadas.