José Ignacio Paliza atribuyó gran parte de esos llamados a protestas o desahogos ciudadanos a “los quiebres” que dejó el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Además de la protesta convocada para la 5:00 de la tarde en la Plaza de la Bandera, el pasado fin de semana fue tendencia en Twitter la frase “Se Van”, que se le gritaba al pasado Gobierno y ahora a las autoridades que tienen menos de dos meses conduciendo los destinos de la nación, tras anunciar una serie de medidas impositivas.
“Todo el mundo que quiera manifestarse tiene derecho a hacerlo. Nosotros nos hemos manifestado en el pasado y ese es un derecho que nos asiste a todos”, indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN.
También dijo que hay movimientos de esos, de alguna manera, incentivados por quienes han salido y han generado esa situación.
Dijo que el PLD debería hacer silencio e intentar participar del proceso de Gobierno, la construcción de esa relación nueva “que debemos de establecer entre una sociedad incrédula en los políticos y un grupo nuevo que está intentando, en la medida de lo posible y las estructuras actuales, darle un giro a la política y el Estado dominicano”.
Dijo que en el país se quebró tanto la relación entre gobernantes y gobernados, la clase política y sociedad en sentido general y hoy no se tiene credibilidad en los políticos, “aun cuando queramos muchos de nosotros y el nuevo gobierno y el propio presidente de la Republica, reconstruir sobre esa base.