SAN JUAN.- Bermudas, un diminuto archipiélago del océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, celebra este jueves unas elecciones en las que el gobernante Partido Laborista Progresista (PLP, en inglés) es el claro favorito para prolongar su mandato durante los próximos 5 años.
Los colegios electorales abrieron sus puertas en unos comicios anticipados y en los que el PLP se mide a la opositora Alianza por una Bermuda (OBA, en inglés), que acude a los comicios con Craig Cannonier a la cabeza, y el Movimiento Democrático Libre (FDM, en inglés), una formación recién creada por su líder, Marc Bean, antiguo miembro del partido en el Gobierno.
El primer ministro y candidato del PLP, David Burt, convocó las elecciones anticipadas durante la pandemia del coronavirus, casi 2 años antes del límite oficial, con, en principio, todas las ventajas para imponerse en la votación.
No obstante, según los analistas, la irrupción de la tercera formación puede hacer que los resultados sean algo más disputados.
Las urnas, que abrieron a las 8.00 hora local (11.00 GMT), cierran 12 horas después y se espera que los resultados se conozcan durante el viernes.