SANCHEZ RAMÍREZ. – El Tribunal de Atención Permanente de Sánchez Ramírez dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra un raso de la Policía, acusado de ultimar a un hombre de un disparo en la cabeza, tras, presuntamente, haber sostenido una riña en Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, el pasado 20 de septiembre.
El tribunal dictó la medida contra José Leonel Moreno Sosa, quien estaba adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La víctima Heriberto Bautista Belén (La Pincha), de 43 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Villa La Mata en esta demarcación, debido a la herida que recibiera por parte del agente de la Policía Nacional, quien tan pronto cometió el hecho se entregó a las autoridades en el Destacamento policial de esta ciudad de Cotuí.
La medida deberá ser cumplida en una cárcel del país, la cual aún no fue especificada.
Más de una decena de personas se presentaron al cuartel policial de Cotuí y momentos que el agente era retornado después de habérsele conocido la medida le vociferaban “asesino”.