Santo Domingo.– La Alcaldía de Santo Domingo y el Ministerio de Turismo encabezaron este miércoles un programa mediante el cual se sustituirán 11 coches a caballos, utilizados para el transporte turístico en la Ciudad Colonial, por igual número de carruajes eléctricos.
La alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, destacó en nota de prensa que el programa se orienta en proteger tanto a los animales como el medioambiente.
La edil consideró que la transformación en el sistema de transporte en la Ciudad Colonial permitirá que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de manera segura de paseos en coches eléctricos.
“Este hermoso proyecto dará un aire de modernidad a esta ciudad, en medio de esta arquitectura histórica, el recorrido por la Ciudad Colonial será un atractivo que agrega valor a Santo Domingo”, puntualizó Mejía.
La iniciativa también cuenta con el concurso del Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano.
La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo Mónika Infante resaltó, por su parte, la alianza entre la Alcaldía, el sector privado y el organismo que dirige para respetar el derecho de los animales, y al mismo tiempo llevar a esta zona histórica de la ciudad un moderno sistema de transporte con once carros eléctricos.
De acuerdo a la nota de prensa, los cocheros se mostraron agradecidos de la alcaldesa por haber asumido este proyecto de transformación del sistema de transporte, que garantiza un servicio de mayor calidad para los turistas que visiten la zona.