Boca Chica.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante Jose M. Cabrera Ulloa, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito y el Concejo de Regidores del ayuntamiento de ese municipio.
En el encuentro, el Contraalmirante Cabrera Ulloa, escuchó las inquietudes del alcalde y los concejales y designó una comisión de seguimiento para ir dando respuesta a cada una de sus preocupaciones.
El Alcalde Fermín Brito destacó la apertura de la DNCD y afirmó que es un hecho sin precedentes que el mismo titular del organismo antinarcóticos se haya presentado al ayuntamiento a escuchar a cada uno de los funcionarios de la Alcaldía de Boca Chica.
El presidente de la DNCD se comprometió trabajar a tiempo completo para garantizar la tranquilidad de los munícipes y anunció la ampliación de los programas de prevención, con el inicio de charlas de orientación, capacitación, torneos de baloncesto, reparación de canchas e instalación de tableros, entre otras iniciativas.
En la reunión participaron los 7 miembros del Concejo de Regidores, de la Alcaldía, encabezados por su presidente, el regidor Francisco Zapata.
Con este encuentro la DNCD se integra formalmente a las Mesas Locales de Seguridad y Género, iniciativa que promueve en todo el país el Ministerio de Interior y Policía.