Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, posesionó al nuevo director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres Beltré, designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios mediante el decreto 501-20.
Durante el acto, Torres agradeció al jefe de Estado por la designación y se comprometió a contribuir con su determinación de estrechar la brecha digital existente en la juventud de comunidades vulnerables.
“Venimos con la filosofía que el presidente de la República y aspiramos a fortalecer las relaciones con las organizaciones de las comunidades para que puedan interactuar con la oferta tecnológica del Gobierno a través de este importante proyecto”, puntualizó.
El nuevo director tendrá a su cargo la ejecución de las actividades de coordinación, operación y gestión de los CTC, institución que contribuye con el cierre de la brecha digital, el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país y proporciona espacios donde las personas se conectan para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.
Isidro Torres Beltré
El nuevo titular de los CTC fue asesor comunitario de la Liga Municipal Dominicana, regidor y diputado por el Distrito Nacional y durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía se desempeñó como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, donde recibió múltiples reconocimientos de decenas de instituciones, incluyendo el Departamento de Desarrollo Agrícola de la embajada Norteamericana en el país.
En la actualidad, Torres funge como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Norte y ha jugado un papel fundamental para el crecimiento de esa organización, obteniendo el respeto de las grandes mayorías por su amplia trayectoria de lucha y acompañamiento a los grupos más vulnerables del país.
Sobre CTC
Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) son una iniciativa del Gabinete de Política Social, que contribuyen con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país. Buscan fomentar la apropiación social de las TIC. Proporcionar espacios donde las personas conecten con otras para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.
Los Centros ofrecen servicios que cubren las necesidades de cada comunidad y a la vez dan sostenibilidad económica, de esta manera las personas de escasos recursos pueden acceder a telecomunicaciones, teleconferencias y capacitación tecnológica, técnica y cultural; información, servicios de biblioteca y ludoteca, Internet, bolsa de trabajo, sala de conferencia, portales, emisoras comunitarias, sala de reuniones y cine foro.