Rusia urge a cese al fuego inmediato en frontera entre Azerbaiyán y Armenia

MOSCÚ.- Rusia instó este domingo a Azerbaiyán y a Armenia a cesar inmediatamente los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y a sentarse a la mesa de negociación para estabilizar la situación.

“La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, después de que las dos partes intensificaran hoy el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.

“Instamos a las partes al cese al fuego inmediato y a comenzar negociaciones a fin de estabilizar la situación”, indicó la diplomacia rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, lleva a cabo este domingo intensos contactos con ambas partes para lograr un cese al fuego, señaló su portavoz, María Zajárova.

Conversó por teléfono con el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Çavusoglu, para abordar el conflicto, en el que Turquía apoya a Bakú, y con el jefe de la diplomacia armenia, Zohrab Mnatsakanián.

También prepara otra llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Dzheykhun Bayramov.

Lavrov expresó a Mnatsakanián su preocupación por la escalada de las hostilidades en la línea de contacto y por informaciones sobre víctimas mortales y heridos, informó su departamento.

El ministro ruso de Exteriores subrayó asimismo que Rusia, junto con los otros copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) para el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj (Francia y EEUU) seguirán haciendo esfuerzos de mediación para estabilizar la situación.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...