nformó que están analizando hasta cuales mercados pueden llegar los productos nacionales, tales como el ron, aguacate, banano, tabaco, entre otros, para que haya más ventas y se logren movilizar y tengan más presencia en otros países.
Por otra parte, el ministro Ito Bisonó habló de la importancia para el gobierno del presidente Luis Abinader que tiene el sector tabaco de la República Dominicana, la industria que, a juicio del funcionario, ha crecido más de mil millones de dólares.
“Las zonas francas del Cibao la mayoría han crecido en tabaco y el presidente Luis Abinader le dará el apoyo y para eso varios ministros y directores estamos trabajando y en dos semanas más habrá un informe para iniciar a trabajar en ese sentido”, explicó, al ser abordado por los periodistas en su visita al Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro.
Ito Bisonó también dijo que, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, están impulsando en el Congreso Nacional la modificación de la Ley de Proindustria.
Expresó la importancia de los cambios de la legislación por el movimiento del encadenamiento productivo.