Santo Domingo.– El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, dijo este jueves que al asumir la dirección de la institución halló en la nómina más de 700 choferes e igual cantidad de cajeras que cobraban, muchos de estos sin realizar ninguna función.
Gonzalez dijo que en la OMSA se ha producido una cantidad de «botellas» que no tiene ejemplo de describirlas, ejemplificando que cuando un chofer le dolía un dedo por cualquier razón que sea, en vez de mandarle al médico o a gestionar su pensión, lo enviaban para su casa y se quedaba cobrando.
“Si habilitáramos mañana 200 autobuses, nosotros no tenemos choferes ni cajeras para poder ponerlos a funcionar, sin embargo en la nómina de los choferes aparecen 700 y pico de choferes que cobran, igual que cajeras”, denunció el funcionario entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Indicó que parte del problema es que a una parte de ese personal hay que darles prestaciones y no tienen los recursos para ello.
El director de la entidad continuó explicando que otra cosa que se daba en la entidad que dirige es que al utilizarse mucho en los puestos a los choferes y cajeras, no importaba que la persona fuera un limpiabotas, lo nombraban chofer o cajera.
Advirtió que es una situación que poco a poco irán desmontando ya que no todo el mundo puede ser chofer.
Prometió que van a entrar a trabajar los compañeros de su partido pero a medida de sus capacidades y cuando los funcionarios puedan tener la brecha para hacerlo, porque ya la administración pública no es como antes.