Al participar por primera vez en representación del pueblo dominicano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y felicitar a dicha organización por su 75, el presidente Luis Abinader reclamó que la vacuna contra el COVID-19, sea de acceso para toda la población mundial.
“Desde aquí, exigimos, que la vacuna sea accesible a todos los seres humanos del planeta. Para esto nació una organización como esta. Para en momentos históricos estar a la altura», sostuvo el presidente de RD.
Manifestó que debido esta situación, es fundamental el papel de la Organización Mundial de la Salud, así como la creación de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.
Durante su discurso, Abinader también destacó que en el ámbito de la Educación, “debemos poner en común las experiencias más positivas en el campo de la formación online, de la capacitación de competencias y apoyar los esfuerzos inversores en las políticas educativas”.
Dijo además que la ONU debe ser motor y guía para que el siglo XXI sea, de verdad, el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la Comunicación, para que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplazables para la comunidad internacional.