SANTO DOMINGO.- A pesar de la pandemia del COVID-19, la Federación Dominicana de Natación (Fedona) ha seguido sus planes y su única mirada es que sus pupilos estén en el evento más importe del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Un grupo de atletas de alto rendimiento no desmayan para lograr el gran sueño de Tokio, que por la pandemia fue movido del 2020 al 2021.
La Fedona, con el apoyo del Ministerio de Deportes, del programa Creso y del Comité Olímpico Dominicano, ha presentado su plan con destino a Tokio.
Los atletas participarán en un sin número de eventos, tanto en natación de carrera como en clavados.
“Nuestras figuras con más posibilidades en estos momentos se encuentran entrenando para cumplir sus sueños de una clasificación olímpica”, dijo Radamés Tavárez, presidente de Fedona. “Podríamos tener cuatro atletas en Tokio, para eso se está trabajando”, añadió.
Dejo entre ver que ha sido una situación difícil, pues los atletas debieron recomenzar sus entrenamientos por la pandemia, pero entiende que sus atletas y la misma Fedona siguen optimistas para Tokio.
Natación carreras
Para el 2021, los nadadores dominicanos participarán en el TYR PRO Serie en los Estados Unidos, luego vendrán a la clasificación en el Campeonato Nacional en el mes de abril y luego de tener los dos clasificados van a participar en un evento de fogueo en Estados Unidos, en Indianápolis.
Atletas
Krystal Lara
La doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018 y con marca B de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 terminó recientemente la universidad en Chicago y en estos momentos está entrenando en Virginia con un proyecto de nadadores olímpicos con el prestigioso entrenador Sergio López.