Santo Domingo. – El periodista Carlos Basora informó este lunes que un grupo de antisociales, que mantiene en zozobra al sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte penetraron a su vivienda y sustrajeron algunas de sus pertenencias.
El comunicador, residente en la calle Policarpio Heredia del sector Santa Cruz de Villa Mella, explicó que el hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre del año en curso y que los delincuentes utilizaron una escalera de madera, debido a que vive en un segundo nivel, violentaron una de las ventanas de cristal y ya en el interior de la vivienda procedieron a llevarse tres celulares y un modem de internet móvil.
“Me percaté del robo a las cinco de la madrugada, dos horas después. Sentí un fuerte olor de una sustancia que desconozco, pero he sabido que los malhechores utilizan un polvo para dormir a los integrantes de la familia llamada burundanga y así poder robar libremente”, dijo Basora.
Sostuvo que no es el primer robo que se realiza en el sector, ya que van nueve viviendas afectadas durante el periodo de la pandemia.
Detalló, que presumiblemente pudiera tratarse de una banda alegando que utilizan el mismo modus operandis, lanzan la sustancia por debajo de la puerta, esperan alrededor de las tres de la madrugada cuando todos estén dormidos y penetran a las viviendas robando solamente los celulares.
“Es una banda que se están dedicando a penetrar a los hogares del sector y la gente no lo denuncian por temor a represarías”, dijo Basora, quien tiene viviendo en el sector desde los diez años.
Agregó que inmediatamente se dirigió a poner la denuncia al Palacio de la Policía Nacional donde le informaron que llamará en una semana.
“Estando allá el oficial que me atendió la denuncia me entregó tres copias, una para ser entregada al departamento de robo de celulares, otra para ser entregada en el departamento de mi demarcación y la otra para mí”, precisó.