Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader creó esta tarde la Comisión Multisectorial como el máximo órgano del Estado dominicano responsable de la Marca País.
De acuerdo a la disposición uno de los principales objetivos de este sector es generación de inteligencia para la toma de decisiones, desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, entre otros temas.
La comisión estará conformada en el sector gubernamental por el presidente Luis Abinader, ministro de Turismo, David Collado, ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisono; ministra de Cultura, Carmen Heredia y el Director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) Viviana Riveiro.
En el sector privado será presidida por Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora del sector privado, Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Pérelló, Paola Rainieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor Jose Rizek, Fernando Capellán., Cirse Álmanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.
Entre las atribuciones de la nueva comisión se encuentran:
- Generación de inteligencia para la toma de decisiones, como investigaciones, análisis de tendencias y percepciones del país y sectores, monitoreo de conversaciones digitales, nichos de oportunidad y estudios de competitividad local, regional y nacional.
- Desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, con especial énfasis en marketing digital, manejo de redes sociales y social listening.
- Construcción de alianzas estratégicas con actores claves, que permitan incrementar el impacto en las acciones y campañas de promoción a nivel local e internacional.
- Asesoría experta a stakeholders en el use de la marca y representación del país en espacios relacionados a Marca País y a la estrategia de diplomacia pública.
- Coordinación intersectorial de instituciones públicas, entidades locales y entes privados.
- Diseño y operación del Plan estratégico de Marca País, así como el impulso de iniciativas y acciones estratégicas de promoción nacional.
- Gestión de prensa extranjera y manejo reputacional para comunicar mejor la narrativa y los objetivos definidos.