SANTO DOMINGO. El abogado Leopoldo Languasco, padre de la abogada Paola Languasco, afirmó este jueves que al acusado del homicidio de su hija le permiten salir por las noches del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago.
Languasco informó que una de esas liberaciones ocurrió el 15 de agosto a las 6:30 p.m., y aseguró que posee “informaciones confiables” de que al imputado lo han sacado muchas veces del penal donde cumple un año de prisión preventiva. Destacó, además que el presunto homicida, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, ha escapado más de una vez de la justicia dominicana y española.
Paola Languasco fue asesinada en 2015, tras ir de Puerto Plata a Santiago para encontrarse con el hoy imputado. Su cuerpo, atado, fue encontrado en fundas plásticas en el residencial Los Jardines del Norte, en Santiago.
Por el crimen fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), por ser hallados culpables de asociación de malhechores y complicidad con Nepomuceno Rodríguez. quien fue apresado en España, sometido a la justicia por tráfico de drogas y, tras cumplir la condena, fue repatriado al país.