El más reciente en quejarse fue el dirigente del PRM en la provincia La Altagracia y diputado por esa misma zona, Francisco Villegas, quien le reclamó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) el nombramiento del hijo del asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en las oficinas de esa institución en Punta Cana por encima de otros miembros del partido oficialista.
“Un irrespeto nombrar al hijo de Antoliano en Aduana Punta Cana, un irrespeto no respetar la comisión de empleos de la Provincia La Altagracia, Sans Lovaton irrespeta a los Altagracianos que tanto trabajamos por Luis Abinader y el PRM. Así no se puede”, posteo Villegas en su cuenta de Twitter.
La publicación fue respondida por el director General de Aduanas, Eduardo Sans Lovaton, quien le recalcó que los trabajos son otorgados por “meritos” y no por “compromisos”.
“Estimado Francisco. Lamento que te sientas de esa manera. Nuestra obligación es servir lo mejor que podamos. Las designaciones no las hacemos por familiaridad ni por obligación, sino porque evaluamos cómo mejor aportar. Abierto a reunirme contigo y lograr consenso en lo posible”, escribió el funcionario en la red social.