Así lo reveló a Listín Diario, Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, entrevistado al término de un conversatorio con representantes del ayuntamiento, Mipymes, sociedad civil, efectuado en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).
Pimentel dijo que las primeras dos semanas las tomó para conocer la institución en la que fue designado por el presidente Luis Abinader y estudiar los casos encontrados, revelando que encontró más de 200 con indicios de naturaleza penal para que sean profundizados en la investigación.
Señaló que el caso de los 11,500 millones sale del ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que asegura que debe ser investigado por el Ministerio Público.
“Tanto la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección de Compras, vamos a entregar ese caso a la Procuraduría General de la República la próxima semana para que se profundice en su investigación”, reveló Pimentel.
Dijo que encontró más de 200 casos con indicios penales y espera que este mes se pueda dar salida a por lo menos el 50% de ellos.