PUERTO PRINCIPE, HAITI.- La inseguridad ha llegado a su máxima expresión en Haití. Los grupos de individuos armados mataron la semana pasada al presidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, de 64 años y desde el domingo siembran el terror a base de tiroteos, en muchos casos con armas automáticas.
Este lunes incendiaron el sector Bel´Air, provocaron al menos 20 muertes y forzaron a que a base de terror cientos de residentes salieran de sus hogares despavoridos hacia la plaza Campo de Marte, en las cercanías del Palacio Presidencial, en busca de auxilio, según los reportes de los medios desde la capital, Puerto Príncipe.
La violencia se produce a consecuencia del enfrentamiento entre bandas armadas parapoliciales leales a las autoridades y otras que luchan en favor de la salida del poder del presidente Jovenel Moïse y que el año pasado provocaron protestas de magnitudes sin precedentes en la nación caribeña, según el periódico Rezo Nodwes.
Las bandas incendiaron varias casas y las víctimas perdieron la vida en el fuego cruzado. Una oleada de seres humanos invadió los alrededores del Palacio Nacional y pidió ayuda a la policía, dijo el diario.