SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes pospuso para este jueves a las 3:00 PM la audiencia para conocer la medida de coerción contra Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del artista urbano Don Miguelo, inculpado de divulgar en sus redes sociales videos de menores de edad bailando su más reciente sencillo musical “¿Y que fue?”, bajo el marco de realizar un reto con el fin de promocionar el referido sencillo.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra el artista. El exponente urbano se encuentra detenido desde este lunes en el Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, luego de haberse dirigido voluntariamente a la fiscalía de la referida localidad con el objetivo de colaborar y responder las preguntas pertinentes del caso que le sigue.
Se presume que el intérprete de “Siete Locas” fue llamado una segunda vez, momento en que ocurrió la detención, luego de haberse presentado junto a su abogado Francisco Rodríguez, quien declaró “él tiene autorización de los tutores de las niñas que figuran en el vídeo”, en defensa de su cliente.