SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este martes de que el presidente Luis Abinader ha decidido hacer una licitación internacional para realizar una auditoría a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Almonte ofreció la información al dejar posesionado al nuevo administrador de la central termoeléctrica, ingeniero Serafín Canario De La Rosa, quien fue designado la noche del lunes por el Presidente Abinader mediante el decreto 351-20, según un comunicado de la institución.
“Ha sido la decisión del presidente Abinader, de contratar una firma especializada en operación y mantenimiento de planta termoeléctrica para mediante contrato garantizar que los aspectos técnicos más sensibles de operación general de la Central (Punta Catalina), se ejecuten dentro del marco de absoluta profesionalidad y profundidad que se requiere”, explicó el ministro Almonte durante el acto donde fue posesionado el nuevo incumbente de la Central.
En ese sentido, adelantó que el Gobierno abrirá una licitación internacional para esos fines. Además, aclaró que se hará una revisión previa al contrato actual de mantenimiento con la empresa General Electric.
Asimismo, Almonte valoró el impacto y trascendencia en sentido general; económica, tecnológica y, en específico, en el mercado energético de la Central Punta Catalina. “tenemos mucha conciencia de lo que puede significar y lo que significa para el sistema eléctrico dominicano”.
El nuevo ministro de Energía y Minas sostuvo que este se trata de un “proyecto clave” para el desarrollo general del país.