Tres hombres fueron acusados de amenazar e intimidar a mujeres que han denunciado al cantante R&B R. Kelly por presunto abuso, incluido un sospechoso de prender fuego a un vehículo en Florida, anunciaron fiscales federales el miércoles.
Un viejo amigo del cantante acusado ofreció pagar a una víctima 500.000 dólares para evitar que cooperara en el juicio de Kelly, dijeron las autoridades, mientras que el mánager y asesor de Kelly amenazó con publicar fotografías sexualmente explícitas de una mujer que demandó al artista.
El músico galardonado con el Grammy niega los abusos y se declaró inocente de decenas de cargos federales y estatales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York.
Los cargos van de agresión sexual a encabezar una organización delictuosa con el propósito de conseguir chicas. Kelly también está acusado de tener sexo sin protección con una chica en 2015 a la que no le dijo que tenía herpes.
Los fiscales describieron al tercer hombre acusado de intimidar testigos como alguien relacionado a un expublicista de Kelly. Dijeron que Michael Williams, de 37 años, de Valdosta, Georgia, viajó a Florida en junio y prendió fuego a una camioneta estacionada afuera de una residencia donde se estaba quedando una de las víctimas de Kelly.
Williams también realizó búsquedas en internet para “detonación de propiedades con fertilizante y diésel, intimidación de testigos, manipulación de testigos y países que no tienen extradición con Estados Unidos”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Se envió un mensaje al abogado de Williams en busca de declaraciones.