SANTO DOMINGO.-Los suplidores de alimentación escolar reclaman de las presentes autoridades el pago de más de cinco mil millones de pesos que se les adeuda por concepto de facturas atrasadas.
De acuerdo a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), esa deuda a llevado a pequeños empresarios estén cerrando sus puertas.
Explicaron que el gobierno no puede dejar de honrar las deudas que contrajo con los suplidores, porque pone en peligro los programas de alimentos escolares.
Aaron David Dinzey, presidente de ese gremio expresó que su temor de que las actuales autoridades les dejen encharcados en deudas por más de 5 mil millones de pesos, porque estarían condenados a la quiebra.
Recordó que como consecuencia de la Pandemia del Covid-19 el gobierno procuró y obtuvo préstamos de emergencias por miles de millones de pesos que serían para programas como PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, de la Tanda Extendida y otros, pero a la fecha siguen los atrasos de pagos a los suplidores que suplen estos programas.