El general de brigada Pablo De Jesús Dipré, dijo que sale a las calles en compañía del personal bajo su dirección, a instruir y supervisar a los agentes policiales, quienes tienen el propósito de cuidar a los ciudadanos.
“En estos momentos estamos en las calles de Santiago, cumpliendo una ordenanza de nuestro director general de la Policía Nacional, el mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, quien siempre se ha interesado en la salud de la población” indicó el alto oficial.
En el primer día de vigilancia, decenas de personas fueron detenidas por los agentes policiales en diferentes barrios de esta ciudad, las cuales fueron sorprendidas violentando las disposiciones gubernamentales, y se destacó que la mayoría de los detenidos son mujeres y jovencitas muchas menores de edad.
Además fueron retenidas una considerable cantidad de motocicletas, y varios establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas fueron cerrados por las autoridades policiales y la fiscalía de Santiago.
El general de brigada Pablo De Jesús Dipré, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas que se ejecutan ante el estado de emergencia, y que los ciudadanos que sean sorprendidos sin sus mascarillas, serán apresados, y no serán libertados hasta que paguen una multa económica que se les impondrá.