SANTO DOMINGO – El ingeniero y dirigente político, Tonty Rutinel Domínguez, ganó nuevamente una curul en la Cámara de Diputados, en esta ocasión representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales celebradas este pasado 5 de Julio.
“Quiero agradecerle esta nueva oportunidad de servirle a mi nación primero a Dios que todo lo puede, segundo al compañero Luis Abinader, presidente electo por poner su confianza en este viejo roble después de 14 años fuera de la competencia política, también a mis seguidores que votaron con y por la dignidad que represento y a mi equipo de campaña, un grupo de jóvenes valiosos que sin yo representar su generación promovieron mi hoja de vida, mis ideales y mis principios como propuesta, muchas gracias otra vez”, expresó Rutinel.
El denominado “verdadero diputado”, como reza su eslogan, ha sido tres veces diputado y además fue el primer senador de Santo Domingo, provincia que él mismo creó mediante la ley 163-01, siendo esta su quinta victoria a nivel congresual.
El también vicepresidente nacional del PRM, obtuvo el escaño legislativo por la circunscripción #5 de la citada provincia, donde la nueva principal fuerza política obtuvo tres de las seis plazas a la Cámara Baja en esa demarcación y el PLD mantuvo las otras tres curules, perdiendo una de las cuatro que tradicionalmente ostentaban.
Tonty Rutinel, durante sus primeros períodos en el Congreso Nacional, creó 22 leyes, más que cualquier otro legislador, entre ellas la ley que crea la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.