Policía carga frente a la Casa Blanca para evitar derribo de estatua

Washington.– Policías federales evitaron este lunes con cargas que manifestantes derribasen la estatua situada frente a la Casa Blanca de Andrew Jackson, presidente de Estados Unidos entre 1829 y1837, en el marco de las protestas raciales que sacuden el país.

Los manifestantes habían colocado ya cuerdas y cadenas en la estatua ecuestre cuando los policías dispersaron la protesta haciendo uso de gases lacrimógenos.

La estatua de Jackson se erige en el parque Lafayette, epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia que ocupa Donald Trump, el actual mandatario estadounidense.

Además de la de Jackson, en el parque hay estatuas del marqués de La Fayette, del conde de Rochambeau, del general polaco Tadeusz Kosciuszko y del barón prusiano von Steuben, todos ellos héroes de la independencia de Estados Unidos.

El parque Lafayette ya cobró protagonismo el pasado 1 de junio cuando policías dispersaron con cargas y gases a manifestantes pacíficos para que el presidente Trump pudiese hacerse una fotografía con una biblia en la mano frente a una iglesia cercana.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...