Más que referirse a la foja de 20-30, que dejó al equipo verde fuera del Round Robin, el venezolano lo hace a la marca de 15-12 que tuvo al frente del club, al cual había tomado las riendas con un pésimo 5-18.
Este último es un récord que desmotiva hasta a los mejores jugadores, más en una serie regular de solo 50 partidos, pero Alguacil tuvo la sagacidad de poner a unas Estrellas a batallar hasta los últimos días en su posible inclusión en la fase de semifondo.
“En el mitín de despedida del equipo le informé al grupo que el próximo año quería que las cosas empezaran en la misma situación en que concluyeron”, expresó el venezolano, quien llevó a los orientales a la segunda mejor foja en la segunda mitad, siendo solo superada por los Toros.
“El año pasado el trabajo no se pudo concluir, pero esta vez vamos a comenzar de cero y la situación será igual al momento en que nos correspondió tratar de sacar a flote al equipo”, señaló tras conversar con Listín Diario vía telefónica.
Aglutinador, comunicador y dueño de propiciar un buen ambiente en el camerino, Alguacil asume desde ya el reto de volver a convertir a las Estrellas en una franquicia ganadora, tal como ocurrió en el 2018-19 cuando conquistaron su primera corona en más de 50 años tras vencer 5-1 a los Toros en la final.
Tan rápido como esta semana comenzará el ciclo de reuniones, primero lo hará con el gerente general Manny Acta y gran parte del equipo de operaciones , más tarde lo hará con los instructores del club y hasta su llamadita le hará a gran parte de los peloteros del club.
“Esta será otra gran experiencia, nuestra meta es retornar por los senderos del éxito”, agregó el miembro de los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas.
Alguacil agradeció la nueva confianza que en él han depositado las Estrellas y espera poder salir por la puerta grande.
Para el hombre de béisbol de 46 años, la labor en conjunto es lo primordial y espera volver a ponerlo aprueba en esta nueva jornada que tendrá en la Liga Dominicana al frente de las Estrellas.