Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, .- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Aunque las protestas han sido pacíficas en general, especialmente los dos últimos días, el Gobierno del condado Miami-Dade mantiene el toque de queda por precaución, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, hasta nueva orden.

Este martes la manifestación comenzó frente a la Oficina de la Fiscalía estatal del condado y el centro penitenciario y se desplazó hacia el distrito sanitario de la ciudad.

Los manifestantes en Miami, una ciudad multicultural, se solidarizaron con los afroamericanos que han fallecido a manos de las autoridades y pidieron la salida de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, al considerar que “nunca ha querido imputar cargos a policías que han atentado contra personas de color”.

“Esto no es más que una llamada a la acción y es la manera en que la gente está diciendo que están cansados, que ya no pueden más”, dijo a Efe la manifestante Mary Eakins.

Al igual que el resto de los días la manifestación discurrió de forma pacífica, aunque el pasado sábado y domingo se produjeron algunos altercados y vandalismo una vez que cayó la noche.

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, reiteró que “estaba orgulloso de sus conciudadanos y de la policía” al haberse manifestado de forma pacífica “a diferencia de lo que había pasado en otras ciudades”.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...