Miami, .- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.
Aunque las protestas han sido pacíficas en general, especialmente los dos últimos días, el Gobierno del condado Miami-Dade mantiene el toque de queda por precaución, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, hasta nueva orden.
Este martes la manifestación comenzó frente a la Oficina de la Fiscalía estatal del condado y el centro penitenciario y se desplazó hacia el distrito sanitario de la ciudad.
Los manifestantes en Miami, una ciudad multicultural, se solidarizaron con los afroamericanos que han fallecido a manos de las autoridades y pidieron la salida de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, al considerar que “nunca ha querido imputar cargos a policías que han atentado contra personas de color”.
“Esto no es más que una llamada a la acción y es la manera en que la gente está diciendo que están cansados, que ya no pueden más”, dijo a Efe la manifestante Mary Eakins.
Al igual que el resto de los días la manifestación discurrió de forma pacífica, aunque el pasado sábado y domingo se produjeron algunos altercados y vandalismo una vez que cayó la noche.
El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, reiteró que “estaba orgulloso de sus conciudadanos y de la policía” al haberse manifestado de forma pacífica “a diferencia de lo que había pasado en otras ciudades”.