Muerte de George Floyd: miles de personas desafían el toque de queda y mantienen las protestas por todo EE.UU. aunque baja la tensión

Miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades de Estados Unidos para mantener las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

“¡No nos movemos!”, gritaban los manifestantes en la capital, Washington D.C., poco antes del toque de queda. La ciudad registró mayor presencia policial tras los incidentes cercanos a la Casa Blanca registrados en los últimos días tras la muerte de Floyd, un hombre de 46 años que fue detenido por cuatro policías blancos la pasada semana.

Uno de ellos le puso la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos cuando el detenido estaba en el piso, según registró una testigo en un video.

La autopsia afirma que la muerte de Floyd fue un “homicidio”. El agente que le aplicó presión en el cuello está acusado de homicidio imprudente.

La muerte ha generado una ola de protestas en todo el país para pedir justicia por la muerte de Floyd y denunciar el racismo que aún sufre el país. Algunas manifestaciones han resultado en disturbios y actos vandálicos.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...