NUEVA YORK.- Wall Street abrió este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,55 % en una apertura marcada por las tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China y en medio de fuertes protestas contra el racismo en las principales ciudades del país por la muerte de George Floyd a manos de un policía.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 138,92 puntos hasta los 25.244,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se situaba en 3.035,37 puntos y perdía un 0,29 % o 8,94 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, operaba casi plano con un ligero retroceso del 0,06 % o 5,92 enteros, hasta los 9.483,95 puntos.
En el parqué neoyorquino los inversores se mantenían atentos a las reaperturas económicas, especialmente de negocios no esenciales, y a la virulencia de las protestas por el caso de George Floyd, que ha provocado disturbios y manifestaciones en todo el país en contra de la brutalidad policial.
Asimismo, las tensiones entre China y Estados Unidos también preocupaban a los operadores, especialmente tras conocer la decisión de China de detener la importación de ciertos productos estadounidenses y la amenaza de sanciones por parte de Washington por las actuaciones del Gobierno de Pekín con respecto a Hong Kong.