CARACAS.- La oposición venezolana rechazó este lunes en bloque la acusación de “organización criminal con fines terroristas” hecha por la Fiscalía contra el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado Juan Guaidó.
“Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del fiscal de la usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura y no a los partidos democráticos que la enfrentamos”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.
En la petición, enviada a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía pide “declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, según anunció el titular del ente investigador, Tarek William Saab.
El partido opositor señaló a su vez que son el Ejecutivo de Nicolás Maduro y sus instituciones “quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes” y afirmó que “tienen lazos de amistad” con las FARC, guerrilla colombiana disuelta tras firmar un acuerdo de paz, así como con la del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Hizbulá.
Asimismo, denunció que “su política es ir a por todos y cada una de las organizaciones de la unidad (opositora) con el fin de lograr un partido único”.