SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cabañas de la República Dominicana, filial Cibao, (ACAC), solicitó este sábado a la Comisión de Alto Nivel que maneja el COVID-19, la cual encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que le ordene la reapertura de sus negocios al alegar que estos no representan peligro para la población.
Los propietarios de estos establecimientos sostienen mediante un comunicado que sus negocios no representan ningún peligro para la propagación del COVID-19 porque han creado protocolos para garantizar la seguridad e higiene de estos lugares.
Dijeron que hacen el llamado al Gobierno “atendiendo a que en nuestras instalaciones no se producen aglomeraciones de personas y el servicio es personalizado”.
También le recuerdan al Ejecutivo que de ellos dependen miles de empleados, que no resultaron beneficiados en los planes de ayuda del Gobiemo.
“Solicitamos al Gobierno permita la reapertura inmediata de las empresas afiliadas a la Asociación de Cabañas de la República Dominicana filial Cibao (ACAC)”, agrega el documento.